martes, 3 de septiembre de 2013

Resultados de 30 años de descontrol: Salta en emergencia vial

Los indicadores de accidentes y muertes de tránsito en la provincia y en la ciudad de Salta muestran que la vida y la salud de nuestra población están amenazadas y necesitan una intervención inmediata de los poderes públicos que brinde soluciones reales y concretas a la problemática.


Salta es la sexta provincia con mayores índices de muertes en accidente de tránsito en la Argentina y la primera con creces del Noroeste. Las políticas públicas provinciales y municipales se orientan a recaudar y no a remediar estructuralmente la situación de gravedad vial que atravesamos.
Urgente, en un plazo no mayor de tres meses, debe realizarse:
a)    Una  evaluación con criterios sociales y ambientales, a cargo de expertos externos, de la infraestructura, operación y modo de funcionamiento de la red vial existente y en especial de las intersecciones, tales como rotondas, cruces de caminos.
b)      Una señalización adecuada en calles, avenidas, y rutas, que asegure información y prevención.
c)      Revisión de la llamada semaforización inteligente de capital, que optimice su funcionamiento, garantice la fluidez del tránsito, reduzca la contaminación ambiental y esencialmente proteja la vida de peatones y conductores.
d)     Reconocimiento del fracaso de la sensibilización de los conductores por vía de multas y demás sistemas punitorios.
e)      Sensibilización de conductores y peatones a través de la internalización de un una cultura vial, cuyos objetivos inmediatos sean combatir el exceso de velocidad,  el uso de celulares mientras se maneja y conductores alcoholizados.
f)       Insistir en los ámbitos correspondientes que se aplique la legislación existente y se legislen las normas necesarias, tales como la modificación del art. 84 del Código Penal, o la instalación del analizador de aliento en los automóviles de quienes hayan incurrido  en el delito de conducir alcoholizados.

Lista 3- 304 UCR Raúl Alfonsín
Precandidatos
Concejales
Diputado
Senador
Rubén Correa
José María Farizano
Eduardo Antonelli
María Fernanda Justiniano
Tel de contacto: 155712313
 Juan José Martínez Saravia
Sebastián Posadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario