martes, 10 de septiembre de 2013

PROPUESTAS UCR

                                                    
La Unión Cívica Radical se presenta Unificada con el objetivo de buscar terminar la fuerte     hegemonía Peronista-Renovador, autores de  30 años de descontrol en la provincia.

PROPONEMOS

Reformas en los sistemas de control,  Auditoria general de la provincia y Tribunal de cuentas municipal con control previo de la gestión de estado, ambos manejados mayoritariamente por los partidos de la oposición.

Proyecto de ley de Responsabilidad Patrimonial del Funcionario Público.

Reforma Política que garantice verdadera representatividad de los legisladores, una sola cámara con mayor control de la acción del Estado, disminución del costo de la política, jerarquización del rol del Legislador.

Reforma del empleo: Ley de Preferencia de Profesionales de Salta, por la cual las locaciones de Obras y de Servicios deberán ser cubiertas, a igualdad de circunstancias, por profesionales salteños. Ley de Trabajadores de Salta por la cual, en las obras públicas tendrán preferencia las empresas que contraten el mayor porcentaje de obreros y profesionales salteños. Ley de Empleo Salteño, por la cual en ningún caso en la obra pública podrá estar ausente el empleo de obreros y profesionales salteños, existiendo oferta de los mismos; se trabajará con los Consejos Profesionales a tal efecto.

Reforma Educativa que coloque a la administración y supervisión de la educación en mano de maestros y profesores, con énfasis en la carrera docente, los topes horarios y la calidad educativa, de modo de terminar en forma urgente con las desigualdades educativas. Entendemos que sin una Educación de calidad accesible para toda la sociedad, no hay futuro.

Reformas en Salud que signifiquen la recuperación de calidad de la Salud pública, hospitales y centros de salud con carrera y concursos periódicos que garanticen nivel prestacional para todos los Salteños. Recuperación del IPSS como obra social madre en la provincia, análisis y estudio de la factibilidad de instalar el Seguro Provincial de Salud.

Reformas y políticas de viviendas sociales que tengan relación con el poder adquisitivo de los Salteños. Controles de adjudicaciones por parte de los inscriptos en los programas.

Reformas Municipales que signifiquen la recuperación de las potestades municipales y la defensa de los intereses de los vecinos de Salta.
Rediscusión del sistema de transporte buscando la universalidad y la accesibilidad s, terminando con el negocio de grupos económicos subsidiados por el estado. Boleto educativo libre que asegure el acceso a demás bienes y servicios culturales y sociales.
Rediscutir las vías de circulación y su infraestructura. Terminar con la política de recaudación y  estimular la prevención con educación.



Eduardo Antonelli                               José María Farizano                                Rubén Emilio Correa
Senador Provincial                               Diputado Provincial                                      Concejal Municipal 

                                                          UCR- LISTA 3 - 304

No hay comentarios:

Publicar un comentario