domingo, 1 de septiembre de 2013

Nuestro voto debe ser el límite


No sólo se trata de plantear las necesarias reformas politicas y administrativas en educación, salud, seguridad, municipalidad, auditoría, que limiten los 30 años de descontrol. Hay que cambiar la realidad con valores éticos y morales.
Sólo debemos aceptar una forma de hacer politica, la de gobernar con principios. En las próximas elecciones nuestro voto debe ser el límite a la política sin principios, sin valores, ni objetivos de interés general.                                                                                                              
“La Unión Cívica Radical no es un simple partido, no es una parcialidad que lucha en su beneficio, ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos, sino el mandato patriótico de nuestra nativa solidaridad nacional y la intransigencia con que debe ser cumplido el sentimiento Radical indeclinable de la dignidad cívica argentina.
Esa es la razón por la que el Radicalismo es una concepción de la vida, de la vida toda del pueblo, y la Revolución Radical al plantearse partiendo del hombre y de su libertad, hace de la política una creación ética, invisible en lo nacional e internacional, que abarca todos los aspectos que al hombre se refieren, desde el religioso hasta el económico. Por eso el radicalismo no se divide según las parcialidades de clases, de razas ni de oficios, sino que atiende al hombre como hombre, con dignidad, como ser sagrado. Por eso para el Radicalismo los fines son inalterables: los de la libertad y los de la democracia para la integración del hombre, así como pueden ser variables los medios porque son instrumentos, y variables son las condiciones sociales de la realización nacional.
En el proceso transformador que vive el mundo, transformase también el Estado, pero el Radicalismo, centrado en su preocupación por el hombre, no puede invertir los fines del Estado, cuyo intervencionismo sólo puede referirse a la administración de las cosas y a los derechos patrimoniales, y no a los derechos del espíritu, morada de la libertad humana.”

                                                                            Profesión de Fe Doctrinaria de la UCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario