lunes, 18 de febrero de 2013

UN 20 DE FEBRERO SIN BODOU

¿Por qué?

El próximo miércoles se conmemoran los 200 años de la Batalla de Salta. Un hecho histórico, sin el cual, difícilmente podríamos explicar la existencia de la Argentina actual. La envergadura del acontecimiento y el homenaje a los varones y mujeres que lo protagonizaron invitan a cuestionar y rechazar que el vicepresidente de la Nación Amado Bodou encabece los actos conmemorativos de este acontecimiento tan caro a la historia del país y a los sentimientos de los salteños.
Manuel Belgrano no merece una afrenta de este tipo.
Es un agravio que quien renunció a sus intereses propios para servir a  la gran causa nacional sea recordado por quien maniobró constantemente para eludir todos y cada uno de los organismos de justicia y control de la República.
Es una ofensa que quien donó los premios otorgados por el Estado por su compromiso con la causa revolucionaria sea homenajeado por quien nada hizo para explicar el incremento desmedido de su patrimonio y la corrupción que se desprende de sus negocios y de sus testaferros.
Es un ultraje que quien se ocupó de expandir la educación sea conmemorado por quien sólo trata de acallar e infamar a la prensa.
Humilla el recuerdo de Belgrano que el actual Vicepresidente conmemore sus actos. No queremos abucheos, ni reprimendas por cadena nacional, sólo queremos que Bodou dé su homenaje a los argentinos: que pida licencia y se ponga a disposición total de los organismos de justicia y control de la República, sin operar sobre ellos. Sólo entonces Belgrano y todos  los varones y mujeres de bien que hicieron y hacen la Argentina serán honrados.

MESA  COORDINADORA EJECUTIVA
MESA COORDINADORA POLÍTICA
María Fernanda Justiniano
José María Farizano
Carlos Ibarguren
Susana Gispert
Armando Lucero
Eduardo Antonelli
Ilda Chungara
Sebastián Posadas
Juan Carlos Palavecino
Héctor Rosas
Juan Ángel Bellone
César Moreno
Rosana Flores
Pilar Aleman

Teléfonos de contactos:
387 155800909
387 155712313
387 154020139
UCR Línea Salta RA se reúne todos los martes y jueves,  a las 20:30 en el subcomité ubicado en Alvear 635
http//ucrlineasaltara.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario