miércoles, 6 de febrero de 2013

El impuestazo de Miguel Isa no es justicia social



El 5 de diciembre de 2012 concejales de diferentes expresiones del peronismo, Frente Plural, Frente Salteño, Frente para la Victoria, aprobaron el impuestazo municipal, reflejado en los exorbitantes importes de las boletas que comenzaron a recibir los salteños.
Gustavo Castro, Martín Ávila, Zulma Pedraza, Ariel Burgos
Socorro Villamayor, Hugo Sumaria, Martín Poma, Frida Fonseca
Emiliano Godoy, Abel Ramos, Aroldo Tonini, Raúl Medina,
César Álvarez, Miguel Isa
Aprobaron el impuestazo con acciones y omisiones
La medida es bochornosa, por sus orígenes, explicaciones y destinos.
Mientras el intendente y el cuerpo deliberante ponían a la ciudadanía de Salta a discutir cambios de nombre de calles y derribamientos de estatuas, los “representantes del pueblo” aprobaban el impuestazo, sin deliberación, sin consulta, sin la discusión necesaria con los vecinos, sin cuestionamientos por parte del intendente, y sin la publicidad de lo actuado.
Intendente, funcionarios municipales y concejales no pueden explicar por qué se suben los impuestos sin considerar la capacidad tributaria de los vecinos, los índices reales de inflación, los índices reales de aumentos salariales.
La nula gestión municipal indica que el destino de estos recursos se diluye en la campaña electoral permanente en la que se sume a la población y en la excesiva burocracia, que añade cada vez más hijos de amigos.
Gobernantes y gobernados tenemos obligaciones y derechos, en el marco de esta comunidad política que integramos. Esperamos acciones que vuelvan atrás lo actuado y reconcilien al intendente, funcionarios y concejales con los objetivos y principios instituidos en la Carta Municipal, y con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario