viernes, 8 de marzo de 2013

Realidad mata relato: las prácticas de la dictadura vuelven a instalarse en la Argentina


La Unión Cívica Radical Línea Salta manifiesta su condena a las prácticas de espionaje político llevadas a cabo por el gobierno provincial y el nacional.

Advierte a la ciudadanía que Urtubey y Fernández de Kirchner día a día desmoronan los principios, las instituciones, las normas, que estructuran un ejercicio del poder democrático y republicano.

La realidad no sólo mata el falso relato construido sino deja en evidencia la falta de convicción en el hacer, las falacias en el decir y la afición autoritaria que impregna las prácticas de ambos gobernantes.

Las actividades de inteligencia requieren de un control parlamentario y de uno judicial. El Congreso de la Nación, a través de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia fiscaliza el respeto de las normas constitucionales y de las garantías constitucionales. El Poder Judicial, en tanto, es el que autoriza por escrito y fundadamente las interceptaciones o captaciones de comunicaciones privadas de cualquier tipo.

Las denuncias realizadas en Salta de espionaje político por parte de los oficiales encarcelados por el caso de los narcopolicías y las planteadas después de las pericias hechas a los discos rígidos de seis computadoras secuestradas a Gendarmería Nacional, indican que uno y otro gobierno cometen delitos por cuanto hacen inteligencia sin control alguno, violan la Constitución Nacional y lesionan las libertades y garantías de las personas. De este modo las prácticas de la dictadura vuelven a instalarse en la Argentina por un gobierno que ha demostrado escasa pasión por garantizar derechos humanos en el contexto de la actual democracia.

Ambos gobernantes deben dar cuenta de la gravedad de la situación y ser sometidos a juicio político.

Aunque sabemos que tal actitud ciudadana no puede esperarse de los levantamanos del Congreso y de la Legislatura provincial, UCR Línea Salta alerta sobre la gravedad de la situación a la ciudadanía e invita a la reflexión y defensa de los valores de la democracia y la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario