martes, 20 de mayo de 2014

Lo bueno no quita lo feo

El boleto libre no tapa los reveses y debe incluir a los docentes y estudiantes de todos los niveles y de todo el territorio provincial
El anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey de implementar el boleto gratuito para estudiantes y jubilados es una medida acertada y que acompañamos. Insistimos, como lo hicimos en nuestra plataforma de campaña electoral, que debe incluir también a los docentes y alumnos de todos los niveles y en todo el territorio provincial. La decisión tomada es sólo el inicio para dar soluciones integrales al desastroso cuadro educativo provincial.

Sin embargo lo bueno no quita lo feo. La medida decidida a fines de su segundo mandato y en medio de un clima generalizado de descontento ciudadano no forma parte de una política estructural en materia educativa o de bienestar de los adultos mayores. Tampoco debe hacer olvidar: a) la política de viviendas dirigidas a funcionarios parientes y amigos; b) los funcionarios “ñoquis”; c) el negociado de los colectivos de TATSA; d) las adjudicaciones con nombre y apellido de Lomas de Medeiros; d) el incierto rumbo del dinero del Fondo de Reparación Histórica; e) a los negocios incompatibles de los funcionarios de ENREJA; f)  la vista gorda de todos las denuncias por parte de los fiscales del Ministerio Público; g) el bochornoso tratamiento del conflicto docente; el escándalo de los kits educativos; h) crímenes impunes y las marchas semanales contra la impunidad; i) el incremento del consumo de drogas y la inexistencia de centros de rehabilitación para el tratamiento integral de personas con problemas de adicciones; f) los negocios con la garrafa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario