lunes, 24 de noviembre de 2014

La UCR lanza su campaña contra la violencia de género


Al conmemorarse este martes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unión Cívica Radical – Línea Salta y la Juventud Radical, organizarán desde el 25 y hasta el 7 de diciembre una campaña de concientización con actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

La primer jornada será este martes, a las 18.30 horas, en la Plazoleta IV Siglos y contará con la participación de futbolistas referentes del medio local, que se comprometen también con esta lucha.  

Por este motivo, las mujeres y hombres radicales invitan a todos los correligionarios, simpatizantes y a la sociedad entera a sumarse a esta iniciativa de involucrarse a erradicar una de las problemáticas sociales que más afecta y preocupa a los salteños.

Al respecto, la dirigente Rosana Flores, expresó que “en Salta los índices de todo tipo de violencia son escalofriantes. El haberse decretado el estado de emergencia por el gobierno provincial, debe significar maximizar doblemente los esfuerzos para erradicarla, pero eso aparentemente no es así”.

“Las muertes de mujeres siguen ocurriendo y de la manera más aberrante. Hace una semana, una mujer de barrio Santa Lucía fue asesinada en manos de un ex policía; y este último fin de semana ocurrió otro caso en barrio Solidaridad”, con esto “ya se suman 16 casos de femicidios en lo que va del año. Es terrible”.

Asimismo, Flores consideró que “desde la UCR los hombres acompañan la lucha de las correligionarias y de las mujeres de diversos sectores. Ponerle fin a la violencia de género, es una responsabilidad de todos”, y  sabemos que “se desarrolla debido a una fuerte base cultural machista de nuestra sociedad y el cambio de pensamiento se dará con el compromiso de todos, sin importar los géneros”.

Además, señaló que “sabemos que las mujeres todavía sienten temor de ir a realizar una denuncia, y que los organismos encargados de contenerlas no lo hacen de manera eficiente”. Es por eso que “no podemos dejar sola a ninguna persona que padezca una situación así. El acompañamiento desde lo psicológico, jurídico y estatal es fundamental”, concluyó la dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario