martes, 9 de abril de 2013

La novela de los JUANES


Lomas de Medeiros: no es el último botón

Desde hace unos meses asistimos en el ámbito de la política salteña a un combate de entrenamiento (sparring) entre las facciones del peronismo local. Con un libreto digno de un culebrón mexicano se enfrentan diariamente, en los medios afines, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. El final de la novela  de los JUANES lo dirá la sociedad salteña, pero es indudable que esta teatralización trajo ciertas ventajas informativas y también convencimientos:
1)      Estamos convencidos de la existencia de corrupción política. Entendemos por ésta el abuso del poder mediante la función pública para beneficio personal.

2)      No existe duda de la inacción intencionada y cómplice de cualquiera de  los organismos de control: Auditorías inexistentes, ejecuciones de presupuesto aprobadas sin discusión.
3)       Estamos enterados de que no existe voluntad política de transparentar ninguna acción de gobierno.
4)      Nos dimos cuenta del uso de los medios de comunicación para hacer propaganda.
5)      Conocimos el propósito de los gobiernos provincial y municipal de capturar los recursos del Estado por parte de una elite gobernante, integrada por redes de funcionarios, amigos y parientes, sostenidas impuestazo a impuestazo.
6)      Estamos persuadidos que sostienen sin límites la idea antidemocrática de segregar residencialmente y segmentar socialmente, sin dar ninguna batalla real a la desigualdad social.
La política de vivienda del IPV es el botón de la muestra de casi tres décadas de políticas peronistas. Los salteños tendremos cuatro elecciones para decidir que estamos hartos del sparring y queremos un combate real a la corrupción, la desidia y la desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario