lunes, 24 de noviembre de 2014

Salta, una de las provincias con más empleados públicos


El dirigente de la Unión Cívica Radical – Línea Salta, Carlos Ibarguren, se refirió al crecimiento irracional del empleo público en Salta, lo que provoca un aumento desmesurado del gasto público y convierte a la provincia en la sexta del país con mayor empleo en este sector.

“Existe una superabundancia de empleados públicos en la provincia de Salta que pone en jaque año tras año la posibilidad de inversiones de infraestructuras necesarias para la misma”, asimismo señaló que “las últimas gestiones provinciales, llámense Romero o Urtubey, no redujeron el gasto público en ninguno de sus niveles; por lo contrario, la planta de empleados públicos sigue en incremento y esto habla de la inexistencia de políticas que generen puestos laborales en el sector privado”.

En el mismo sentido, el dirigente señaló que “la excesiva planta de funcionarios estatales es extremadamente costosa e ineficaz. Ni que hablar de la cantidad de asesores que pululan por doquier (la gran mayoría amigos o familiares en desgracia) donde solo algunos trabajan y otros, solo pasan a cobrar”.

“Si a ello le sumamos los nichos de corrupción en distintas áreas de gobierno (IPV, Medio Ambiente, etc. solo por nombrar algunos) estamos en presencia de un gobierno incapaz de poder instrumentar políticas de contención del gasto público, todo esto producto del amiguismo, por fomentar el clientelismo o simplemente para devolver favores”, agregó.

Además, Ibarguren indicó que “todo esto le cabe también al gobierno municipal, en donde la gestión del intendente Miguel Isa sobredimensionó la cantidad de empleados contratados, muchos de los cuales cobran en exceso un trabajo que no prestan”.

“Así, no hay presupuesto que aguante y las obras que la gente necesita se siguen demorando”, concluyó el dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario