lunes, 18 de noviembre de 2013

La UCR está y seguirá trabajando

La UCR está y seguirá trabajando
Los resultados de las elecciones del 10 de noviembre indican que la Unión Cívica Radical se ha recuperado como fuerza partidaria. El radicalismo obtuvo nuevamente la senaduría por el departamento de Cafayate y ganó representación local en distintos Concejos Deliberantes, tales Animaná, Cafayate, Cerrillos, El Potrero La Candelaria, Rosario de la Frontera, San José de Metán, Tartagal.
En el departamento Capital, en la categoría de diputados se obtuvieron 5033 votos más que en las elecciones de 2011. En tanto, en Concejales  capitalinos la diferencia obtenida entre una y otra elección fue de 1307 votos más en la última votación. En este distrito, la UCR cuadruplicó en sufragios, en la categoría de diputados a Unión por Salta, superó en casi dos puntos a Propuesta Salteña y más de uno al Frente Plural. En cuanto a Concejales capitalinos, el partido radical fue el más votado después del PO y de las distintas versiones de peronismo. Vale aclarar que todos estos partidos, incluido el PRS, tuvieron representación en la Cámara de Diputado o de Senadores,  en el Concejo Deliberante capitalino o integraron el Ejecutivo provincial.
De este modo, el partido radical es la primera fuerza opositora entre las agrupaciones no peronistas democráticas. La  renuncia de los candidatos de Unión por la República a la contienda nacional incidió para que electorado opositor se vuelque al Partido Obrero y ese impulso repercuta dos semanas después en las elecciones provinciales.
Resta mucho por hacer, los radicales tenemos dos años para convencer a la ciudadanía que el ideario radical de honestidad, igualdad, libertad, democracia y república puede ser posible para los salteños. Un partido con los afiliados, con la ciudadanía, con una dirigencia dispuesta a la construcción solidaria de un proyecto de gobierno colectivo es la idea fuerza a seguir.
Firman:
María Fernanda Justiniano
Eduardo Antonelli
José María Farizano
Ilda Chungara
Carlos Ibarguren
Sebastián Posadas
Jova Cruz
Susana Herrera
Armando Lucero
Osvaldo Torres
Nancy Puertas
Carlos Zambrano
Alicia Cabral
Maximiliano Torena
Daniel Bobadilla
Martín Cabezas
Julio Negro
Joaquín Ayala
Siguen firmas…




Imagen de la reunión mantenida el jueves 14 a efectos de analizar los resultados electorales y la situación partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario