lunes, 28 de octubre de 2013

Por una agenda educativa. Ahora UCR


Los candidatos a senador Eduardo Antonelli, a diputado José María Farizano y a concejal María Fernanda Justiniano se reunieron con educadores a efectos de establecer la agenda educativa que defenderá la Unión Cívica Radical en la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante capitalino.

Se planteó como prioritario la urgente reforma integral del sistema educativo a fin de garantizar la calidad educativa, las condiciones laborales de los docentes, la óptima infraestructura y la eficiencia en el gasto.

Se señaló como perentorio legislar a favor de establecer el tope en la carga horaria docente con garantías de la consiguiente recomposición laboral.

También los candidatos se expresaron a favor de establecer medidas que eviten el abandono escolar, tales como que los estudiantes no repitan las asignaturas aprobadas. En este sentido, se planteó la necesaria optimización de los recursos humanos, económicos y físicos disponibles en el sistema.

Además, se expresaron a favor de concretar acciones conjuntas con el Ministerio de Salud y la Municipalidad que garanticen la presencia en cada uno de los establecimientos de gabinetes psicopedagógicos, el seguimiento efectivo de la salud integral de los educandos y la real inclusión de los estudiantes con capacidades diferentes en las aulas.

Los problemas actuales de la educación de adultos, su articulación con el mundo del trabajo, la normalización y organización de los distintos centros e instituciones y la articulación con los distintos programas existentes para la finalización  de los estudios, serán parte de la agenda educativa de la Unión Cívica Radical, como así también el Boleto Educativo Libre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario