miércoles, 12 de marzo de 2014

LA SOLIDARIDAD COMIENZA EN EL BOLETO EDUCATIVO LIBRE


Nuevamente la administración municipal de Miguel Isa distribuye los formularios para acceder al boleto solidario. Sin embargo, esta medida dista de constituir una política que remedie la desigualdad estructural a la que está condenada una gran parte de la población capitalina. Sólo 4000 estudiantes de los casi 200.000 que tiene la ciudad de Salta son favorecidos por el boleto solidario.

Las estadísticas vergonzosas de la gestión de Urtubey muestran que cada 100 habitantes de Salta en edad activa,  36 no tienen trabajo. El 40% de esta oferta laboral son jóvenes entre 18 y 29 años. El 14% (33.324) del total de la juventud provincial se inscribió para acceder al plan PROGRESAR, con miras a retomar los estudios.
Urge dar respuestas a las miles de familias salteñas que se ven impedidas económicamente de que sus hijos accedan al conjunto de bienes y servicios educativos, deportivos, culturales, sean éstos  públicos o privados.

El boleto educativo libre, para docentes y estudiantes, constituye una herramienta para superar las desigualdades estructurales generadas por las desacertadas políticas públicas de los gobiernos provincial y municipal.


María Fernanda Justiniano
Tel de contacto: 387 5712313



No hay comentarios:

Publicar un comentario