miércoles, 12 de marzo de 2014

DISTINCIONES Y HOMENAJES EN EL DÍA DE LA MUJER

Nuevas Afiliadas. ¡¡¡¡Bienvenidas!!!!
El sábado 8 del corriente, en Mitre 653, la Red de Mujeres de la Unión Cívica Radical y la Organización de Trabajadores  Radicales homenajearon y distinguieron a las correligionarias que se destacaron por su  compromiso partidario, trayectoria militante y lucha cívica. En el marco del encuentro la  Licenciada Patricia Rojas expuso sobre la situación de discriminación salarial que padecen las  mujeres en los ámbitos del sector público, privado e informal, cuestión que según los guarismos  actuales sólo comenzaría a retroceder a partir de 2050.
En tanto, la Doctora en Historia María Fernanda Justiniano manifestó que el posicionamiento  tradicional del partido fue la lucha por la equiparación de los de los derechos y obligaciones de los  géneros. Aseveró que el radicalismo necesita redoblar los esfuerzos militantes de las mujeres para  defender a la sociedad argentina de un modo de gestionar la política, basado en una concepción  patrimonial del Estado, en el saqueo de los recursos de los ciudadanos y la corrupción política.  Instó a las mujeres a dejar un lugar de segundonas para ocupar un rol de dirigentes con proyectos  dirigidos a la obtención del bien común.  
Posteriormente, Pilar Aleman, referente de la Red de Mujeres de la Unión Cívica Radical invitó a  éstas a sumarse a esta iniciativa del Comité Nacional, cuyo objetivo es la reflexión y la elaboración de reales acciones transformadoras que modifiquen las realidades de las mujeres argentinas.  Finalmente la jornada concluyó con la afiliación de nuevas y jóvenes mujeres militantes, y la  entrega del reconocimiento a las asistentes. La joven Pilar Martínez Saravia fue la encargada de recibir a las nuevas afiliadas de la Unión Cívica Radical.
Los organizadores distinguieron a Silvia Echenique, quien fuera presidenta del Tribunal de Disciplina durante 2013 que expulsó a los afiliados que compitieron contra la lista de la UCR, en las elecciones de ese año. También merecieron distinciones por su labor partidaria las dirigentes María Teresa Martínez Cornejo y Alicia Cabral. Además de Ilda Chungara, Mónica Plaza, Jova Cruz y Olga López. La labor vecinal también mereció homenaje y aplausos, como así también el trabajo gremial. Los presentes destacaron la labor que en este último ámbito llevan adelante la docente Marcela Rojas y la médica Paola Borgatta. Se destacó en la jornada el acompañamiento de  reconocidos dirigentes del Partido Socialista.

Mujeres distinguidas
Por su labor gremial
Por su labor partidaria vecinal
Por su labor partidaria
Marcela Rojas
Dirigente docente
Paola Borgatta
Dirigente de la salud
Soledad Farfán
Dirigente estudiantil
María Vilca
Dirigente estudiantil
Marta Barros
Dirigente docente
Leticia Guerrero
Elena Caliva
Leandra Garrido
Leticia de Cari
Leandra Garrido
Lucía Flores
Teresa Orozco
Virginia González
Sonia Rey
Cecilia Zerpa
Florentina Zerpa
Mabel Molina
Sonia Fabián
María Olga Sosa
Silvia Echenique
Teresa Martínez Cornejo
Alicia Cabral
Mónica Plaza
Ilda Chungara
Jova Cruz
Olga López
Y
Marta Brodski
Partido Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario