miércoles, 23 de enero de 2013

DISCRECIONALIDAD EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS


UCR Línea Salta RA rechaza la Resolución 13/2013
UCR Línea Salta RA se dirige a la opinión pública para manifestar su más completo rechazo a la Resolución 13/2013 de “Procedimientos para Solicitudes de Ayuda Financiera”, aprobada por la Jefatura de Gabinete, que otorga a los intendentes fondos sin la intervención de los poderes provinciales.
La medida, viene acompañada de una artimaña de frases con la cual se pretende encubrir una evidente destrucción del federalismo con el discurso de “fortalecimiento de los niveles subnacionales y de mayor descentralización”.
La decisión política es un nuevo ardid que toma forma en el marco de la profunda interna peronista. Ante la imposibilidad de disciplinar las ambiciones presidenciables de algunos gobernadores, el Ejecutivo nacional decidió evitar la pérdida de poder territorial distribuyendo los recursos de los argentinos a los jefes municipales.
De este modo, nuevamente el conjunto de la ciudadanía argentina pagará con sus recursos las ambiciones de dirigentes que desprecian el ejercicio de la democracia, la intervención de los organismos de control y el modo de gobernar con proyectos y razón de futuro.


Sala de Prensa
REPÚBLICA ARGENTINA
JGM - 23 DE ENERO
Establecen esquema de asistencia financiera para los municipios
http://www.prensa.argentina.ar/2013/01/23/37864-establecen-esquema-de-asistencia-financiera-para-los-municipios.php

DIARIO POPULAR
Intendentes pueden pedir recursos a la Nación
http://www.diariopopular.com.ar/notas/144451-intendentes-pueden-pedir-recursos-la-nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario