viernes, 7 de diciembre de 2012

LA LEY DEBE SER CUMPLIDA, HASTA POR AQUELLOS QUE “VAN POR TODO”


 
En el día de ayer la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, resolvió prorrogar la medida cautelar que había requerido el Grupo Clarín en el marco de la causa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La decisión es “hasta que se dicte sentencia definitiva en la causa”, rechazando todas las recusaciones realizadas ayer por el gobierno por carecer de sustento legal.

La UCR tiene como una de sus principales banderas el respeto por las Instituciones de la República, y por tanto repudiamos todo intento de injerencia de un Poder del Estado sobre otro, tal como hemos podido apreciar que se hizo desde el Ejecutivo hacia el Poder Judicial; a través de presiones sobre el Tribunal que debía resolver el planteo, como así también ejerciendo terror a los jueces a través del Consejo de la Magistratura. Este gobierno ha demostrado en hartas oportunidades su absoluto desprecio por las instituciones republicanas y democráticas, tales como provincias, INDEC, Poder Judicial, Poder Legislativo, Vicepresidencia de la Nación, Procuración General de la Nación, Auditoría General de la Nación. Todas estas instituciones recibieron la embestida del Gobierno Nacional, y en la actualidad se encuentran cada vez más debilitadas, quizás siendo este último el real objetivo hegemónico  del régimen gobernante.

La anomia, es decir la falta de cumplimiento de la Ley, es uno de los males de nuestra Democracia y las señales desde este régimen no son auspiciosas en ese sentido, en vez de combatirla, la alienta. Nos hemos cansado de escuchar desde el Poder Ejecutivo Nacional que no iban a cumplir tal o cual sentencia. A tal nivel de gravedad ha llegado el asunto que hasta han acusado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación  de intentar realizar un “intento de golpe institucional”. Lisa y llanamente el famoso “vamos por todo” implica también la destrucción del Poder Judicial.

En el marco de la vigencia de la Constitución Nacional debe desenvolverse “todo”, fuera de ella no debe aceptarse nada, si se está dispuesto  a construir colectivamente y en pluralidad una república democrática que se precie.

 

Sebastián Posadas
Teléfono de contacto 154 020 139

No hay comentarios:

Publicar un comentario